Sobre mí


lourdes bravoSoy Educadora Social y Sexóloga; especializada en Género e Igualdad de Oportunidades, en Violencia de Género y Violencia Intragénero, en Diversidad Afectivo-Sexual y de Género, así como en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, concretamente en entornos virtuales de aprendizaje, diseño y administración web y Social Media.

Durante más de diez años me he venido formando en todo el territorio nacional a través de cursos, seminarios, jornadas y congresos en materia de género e igualdad de oportunidades, violencia de género, inmigración, interculturalidad, mediación intercultural, coeducación, educación afectiva-sexual, diversidad afectiva-sexual, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entornos virtuales de aprendizaje, diseño y administración web, intervención socioeducativa, etc.

En el plano profesional he impartido talleres y charlas sobre género e igualdad de oportunidades, violencia de género, violencia intragénero, diversidad afectivo-sexual y/o de género, interculturalidad, coeducación, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, etc. para entidades públicas y privadas. He diseñado propuestas formativas sobre género e igualdad de oportunidades y exposiciones didácticas.

En los últimos cinco años mi labor se ha centrado en la coordinación de formación presencial y de formación online administrando entornos virtuales de aprendizaje, además de diseñar oferta formativa y tutorizarla, para entidades como el Instituto Canario de Igualdad, la Asociación Contramarea, la Federación Canaria de Municipios, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ISOEDU, etc. Además, he llevado a cabo proyectos de intervención grupal con mujeres para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y para la Asociación Contramarea; por último, he llevado a cabo un programa formativo de prevención de violencia intragénero durante 9 meses para mujeres lesbianas y bisexuales.

Por otra parte, soy administradora de una docena de páginas web, varios blogs y perfiles empresariales en redes sociales.

Soy autora del blog www.violenciaintragenero.com

Por último, desarrollo mi activismo lésbico y feminista en la Asociación Contramarea, de la que soy Secretaria, y en el Grupo de Lesbianas Feministas “Nosotras También” (perteneciente a la Asociación Contramarea)